El 19 de enero de 2021 entró en vigor la Ley LOMLOE, conocida también como Ley Celaá, que derogaba la anterior LOMCE. Este curso 2022-23 se han hecho efectivas las modificaciones relativas al currículo, organización y objetivos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria, 1º y 3º de ESO, 1º Bachillerato y 1º de FB Básica. Desde Cuadernos de Pedagogía hemos querido analizar las implicaciones que esta Ley va a tener en el aula. Por ello, el número de diciembre se ha dedicado a «Reflexiones sobre la LOMLOE», en cuyo Tema del Mes, coordinado de Florencio Luengo Horcajo -coordinador del Grupo de Innovación e Investigación Atlántida-, participan diversos autores y autoras que ofrecen su particular visión de esta nueva ley educativa.
Para profundizar más en la LOMLOE, el próximo 31 de enero, a las 18.00 horas, se celebra el encuentro «Presentación del Especial Cuadernos de Pedagogía: Reflexiones sobre la LOMLOE» en el madrileño IES San Isidro, situado en la calle Toledo, 39. El acto, coordinado por Isabel Piñar, directora del IES San Isidro, cuenta con la participación de Juan Manuel Moreno Olmedilla (UNED); José Moyano (ANELE); Elena Martín Ortega, psicóloga (UAM); Francisco López Rupérez, Cátedra de Políticas Educativas (UCJC); José Moya Otero, pedagogo (Universidad de Las Palmas); Jesús Manso Ayuso, decano de Educación (UAM); Florencio Luengo Horcajo (Proyecto Atlántida) y Carmen Pellicer, directora de Cuadernos de Pedagogía.
Tras la presentación del acto por Isabel Piñar, Carmen Pellicer, Juan Manuel Moreno Olmedilla y José Moyano, Florencio Luengo coordinará la intervención del panel de especialistas que analizará el curriculum LOMLOE. A continuación se celebrará un debate abierto con los asistentes al acto.
Los asistentes recibirán un ejemplar del número 537 de Cuadernos de Pedagogía en papel. Número que también puedes descargarte gratuitamente en este enlace en formato electrónico.
La asistencia será libre hasta completar aforo.
¡Os esperamos!