Cargando. Por favor, espere

Respaldada por una treintena de abogados nace la Corte Extremeña de Arbitraje (29 abril 2022)

  • 17-6-2022 | Wolters Kluwer

El 29 de abril de 2022 se ha constituido en Cáceres la Corte Extremeña de Arbitraje, bajo las siglas CEARB, presidida por Juan Ramón Covillo.

El Parador de Cáceres ha acogido el acto de constitución de esta entidad que tendrá su sede en el edificio Europa de la Avenida Virgen de Guadalupe, aunque trabajarán online para atender conflictos de toda la región. La nueva entidad apuesta por un arbitraje telemático y está disponible para todos los ciudadanos y empresas de Extremadura. Si en algún momento se requiere una actuación presencial, se podrá realizare en la sede de la corte.

Se trata de una nueva asociación que ha unido a un grupo de despachos de abogados con sedes en todos los partidos judiciales de Extremadura. Al frente están una treintena de letrados que han dado este paso «conscientes de la lentitud y el excesivo desgaste económico y emocional que suelen conllevar los procesos judiciales», y siguiendo los pasos de otras regiones.

La Corte Extremeña de Arbitraje se constituye como una «asociación sin ánimo de lucro, independiente y con vocación de servicio a los extremeños», siendo uno de sus principales objetivos fomentar el conocimiento y el uso del arbitraje como método idóneo para resolver controversias por encima de la mediación o los litigios judiciales.

Forman parte de la Corte Extremeña de Arbitraje, abogados con dilatada experiencia en numerosos procedimientos de arbitraje nacional e internacional, fundamentalmente en derecho civil y mercantil, habiendo intervenido en los mismos bien como árbitros, bien como abogados de las partes. Esta Corte de Arbitraje ha logrado unir en un proyecto común a Abogados de las dos provincias extremeñas.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioLA LEY no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar
Scroll