Cargando. Por favor, espere

FORMACIÓN / E-LEARNING

Las principales herramientas para gestionar con las Administraciones Públicas

  • 21-2-2022 | Wolters Kluwer
  • Para facilitar la implantación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Secretaría General de Administración Digital, pone a disposición de todas las Administraciones Públicas y de los obligados a comunicarse electrónicamente con la Administración una serie de herramientas para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital y mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos y a empresas, o internamente a los empleados públicos.
Portada

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

Durante los últimos años, con la llegada de las nuevas tecnologías, nuestra forma de comunicarnos ha sufrido un profundo cambio y la Administración Pública no ha sido una excepción. Desde la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LA LEY 15011/2015), se está promoviendo que el contacto con las Administraciones Públicas se realice única y exclusivamente por medios telemáticos.

Así, y con el objetivo de “papel 0” en la mayoría de las instituciones públicas, existe la obligación de que toda comunicación entre las partes, tanto para remisión de documentos o impuestos, como para requerimientos o notificaciones o cualquier cuestión, se realice a través de medios telemáticos.

Además, están obligadas a comunicarse por medios electrónicos con la Agencia Tributaria todas aquellas empresas (entidades con personalidad jurídica), así como aquellas personas físicas que desarrollen actividades profesionales y empresariales, en el ejercicio de su actividad.

DIRIGIDO A

Profesionales del ámbito empresarial o autónomos que utilicen la Plataforma de Contratación del Sector Público, el DEUC o Factura-e.

OBJETIVOS

Este Curso lo dedicaremos al análisis en profundidad de tres herramientas que facilitan la comunicación y la gestión como son:

  • Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • DEUC (Documento Europeo Único de Contratación).
  • Factura-e.

METODOLOGÍA

Este programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro de Seguimiento del Profesor se irán marcando las pautas,dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumnado deberá ir efectuando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización.

Otra actividad formativa con la que contará el Curso serán tres Encuentros Digitales a través de videoconferencia del propio Campus realizado en tiempo real entre la profesora y los participantes, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas sobre el funcionamiento de las herramientas objeto del Curso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como recurso formativo.

Este Curso está dedicado a dotar al alumnado de conocimiento teórico y práctico para profundizar sobre el funcionamiento de las principales herramientas para gestionar con la Administración Pública. Se recurrirá a la metodología del caso que permitan implementar lascompetencias, habilidades y conocimientos que adquirirán con el seguimiento del Curso.

Programa

Módulo 1

Claves para la gestión de la Plataforma de Contratación del Sector Público/Plataforma del Estado I.

En este Módulo se abordará la preparación de toda la documentación para la presentación en las licitaciones tanto públicas como privadas para después pasar a profundizar sobre la gestión de la Plataforma. Se abordará cómo detectar la oportunidad y anticiparse a través de las alertas.

Módulo 2

Claves para la gestión de la Plataforma de Contratación del Sector Público/Plataforma del Estado II.

El Módulo estará destinado al tratamiento de la preparación de ofertas electrónicas, envío de documentación telemática a través de la Plataforma, seguimiento de las adjudicaciones. También nos ocuparemos

de la formalización de contratos y de avales. Se finalizará con el tratamiento de la firma electrónica de la documentación.

Módulo 3

Claves para la preparación del Documento Único Europeo de Contratación.

El módulo estará destinado a saber cómo cumplimentar el DEUC. También mostraremos como realizar la descarga especifica de los DEUC pre cumplimentados por los Órganos de Contratación y la presentación exigible por dichos Órganos.

Módulo 4

Claves para la gestión de la herramienta Factura-e I.

En este Módulo se abordará como utilizar está herramienta y la emisión de la factura electrónica.

Módulo 5

Claves para la gestión de la herramienta Factura-e II.

En este módulo daremos las claves para la presentación de la factura electrónica a través de FACe a las Administraciones pública, así como la obtención del Registro Electrónico de dicha presentación y el seguimiento del estado de las facturas electrónicas presentadas (aceptadas, contabilizadas, pagadas o rechazadas).

Equipo docente

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioLA LEY no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar
Scroll