Cargando. Por favor, espere

Declaración conjunta UE / EE UU sobre un acuerdo global sobre acero y aluminio sostenibles (31 octubre 2021)

  • 7-11-2021 | Unión Europea
  • Estados Unidos y la UE han adoptado el 30 de octubre de 2021 medidas conjuntas para restablecer los flujos comerciales transatlánticos históricos en el acero y el aluminio y para fortalecer su asociación y abordar los desafíos compartidos en el sector del acero y el aluminio. Como parte de esa asociación, tienen la intención de negociar por primera vez un acuerdo global para abordar la intensidad del carbono y el exceso de capacidad global.

En junio de 2018, la administración Trump de Estados Unidos introdujo aranceles sobre 6400 millones de euros de exportaciones europeas de acero y aluminio, y otros aranceles en enero de 2020 que afectaron a alrededor de 40 millones de euros de exportaciones de la UE de ciertos productos derivados de acero y aluminio. La UE introdujo medidas de reequilibrio en junio de 2018 sobre las exportaciones estadounidenses a la UE por un valor de 2.800 millones de euros (una respuesta similar de la UE siguió al segundo conjunto de aranceles estadounidenses en 2020). El resto de las medidas de reequilibrio, que afectan a exportaciones por valor de hasta 3.600 millones de euros, debían entrar en vigor el 1 de junio de 2021. La UE suspendió estas medidas hasta el 1 de diciembre de 2021 para dar espacio a las partes para trabajar juntas a más largo plazo. solución.

Tras el anuncio de Estados Unidos del 29 de octubre no se pondrán en marcha estas medidas.

La Unión Europea y los Estados Unidos tienen un compromiso compartido con la acción conjunta y la cooperación más profunda en estos sectores y están tomando medidas conjuntas para defender a los trabajadores, las industrias y las comunidades del exceso de capacidad mundial y el cambio climático, incluso a través de un nuevo acuerdo para desalentar el comercio de productos de alta calidad. acero al carbono y aluminio que contribuyen al exceso de capacidad global de otros países y garantizan que las políticas nacionales apoyen la reducción de la intensidad de carbono de estas industrias.

En una demostración de confianza renovada, y como reflejo de los lazos de seguridad y cadena de suministro de larga data, Estados Unidos no aplicará los aranceles de la sección 232 y permitirá la importación libre de aranceles de acero y aluminio de la UE en un volumen histórico y la UE lo hará. suspender los aranceles relacionados sobre productos estadounidenses.

Como primer paso, Estados Unidos y la UE crearán un grupo de trabajo técnico encargado de desarrollar una metodología común y compartir datos relevantes para evaluar las emisiones integradas de acero y aluminio comercializados.

El acuerdo global refleja un compromiso conjunto de utilizar la política comercial para hacer frente a las amenazas del cambio climático y las distorsiones del mercado global, poniendo a sus trabajadores y comunidades en el centro de la agenda comercial. El acuerdo global estará abierto a cualquier país interesado que comparta nuestro compromiso de lograr los objetivos de restaurar la orientación al mercado y reducir el comercio de productos de aluminio y acero con alto contenido de carbono.

Acuerdo para conversaciones sobre un Acuerdo global sobre acero y aluminio sostenibles y suspender las disputas comerciales sobre acero y aluminio

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, von der Leyen, y el presidente de los Estados Unidos, Biden, acordaron el 29 de noviembre iniciar las discusiones sobre un Acuerdo Global sobre Acero y Aluminio Sostenibles. Esto marca un nuevo hito en la relación transatlántica y en los esfuerzos de la UE / EE UU. Para lograr la descarbonización de las industrias mundiales del acero y el aluminio en la lucha contra el cambio climático. Los dos presidentes también acordaron detener las disputas bilaterales de la Organización Mundial del Comercio sobre acero y aluminio. Esto se basa en nuestros recientes éxitos en el reinicio de la relación comercial transatlántica, como el lanzamiento del Consejo de Comercio y Tecnología UE / EE UU. Y la suspensión de aranceles en las disputas Boeing-Airbus.

La fabricación de acero y aluminio es una de las fuentes de emisión de carbono más altas del mundo. Para que la producción y el comercio de acero y aluminio sean sostenibles, debemos abordar la intensidad de carbono de la industria, junto con los problemas relacionados con el exceso de capacidad. El Acuerdo Global buscará asegurar la viabilidad a largo plazo de nuestras industrias, fomentar la producción y el comercio de acero y aluminio con baja intensidad de carbono y restaurar las condiciones orientadas al mercado. El acuerdo estará abierto a todos los socios con ideas afines para unirse.

Además, tras el anuncio de Estados Unidos de que eliminarán los aranceles de la Sección 232 sobre las exportaciones de acero y aluminio de la UE hasta los volúmenes comerciales anteriores, la Unión Europea tomará las medidas necesarias para suspender sus medidas de reequilibrio contra Estados Unidos. Las dos partes también acordaron detener sus respectivas disputas en la OMC sobre este tema.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioLA LEY no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar
Scroll